Economía
FNE aprueba fusión de las dos concesionarias de autopistas más importantes del país
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Atlantia y Albertis Infraestructura, empresas operadoras de concesiones de obras p√ļblicas viales, ya tienen luz verde por parte del Estado para fusionar sus operaciones, en el contexto de una operaci√≥n de car√°cter internacional.

La acción fue autorizada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que estudió los riesgos y consideró que la concentración no afectará mayormente al mercado.

En tanto la posibilidad de aumento de precios quedaría descartada ya que ambas empresas cobran el máximo que les permiten sus respectivos contratos.

La FNE s√≠ consider√≥ dentro de los escenarios complejos la prestaci√≥n de servicios anexos a la concesi√≥n, a lo que las empresas respondieron que mantendr√°n el n√ļmero de centros de atenci√≥n al cliente y de distribuci√≥n de TAG, sin disminuir los servicios.

La aprobatoria se consolidó luego que la Fiscalía no sólo consultara a las empresas solicitantes, sino también a otros actores de la industria, además de autoridades sectoriales y asociaciones de consumidores.

Las empresas

Atlantia es una empresa de capitales italianos y principal actor de la industria en su país.

En Chile tiene a su cargo la autopista Costanera Norte, de 43 kilómetros de extensión.

Albertis, en tanto, es de origen espa√Īol y en nuestro pa√≠s tiene la concesi√≥n de las autopistas del Elqui, Rutas del Pac√≠fico, Central, Los Libertadores, del Sol y Los Andes.

URL CORTA: http://rbb.cl/i7s9
Tendencias Ahora