Economía
Frutas nacionales exportadas a Estados Unidos aumentarían su valor tras paso de huracanes
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El paso de los huracanes Irma y María por Estados Unidos arrasaron con las plantaciones agrícolas del estado de California, lo que significaría un aumento en las exportaciones frutales que se envían a dicho país.

Incluso, ya se han registrado alzas en algunos productos nacionales, como las naranjas y mandarinas, cuenta Luis Schmidt, presidente de la Federaci√≥n Gremial Nacional de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), y explica que “sabemos que las plantaciones en Florida han sido gravemente afectadas, sin embargo a√ļn no tenemos claro en cifras la magnitud de los da√Īos”, consigna diario El Mercurio.

Para el presidente de Fedefruta, esta situaci√≥n podr√≠a “impactar positivamente” en las uvas de mesa de Copiap√≥, entendiendo que “si t√ļ no tienes naranjas y alcanzaron un precio muy alto, vas a recurrir a otro tipo de fruta”. Por eso, las uvas – que pronto empiezan su temporada – podr√≠an ser ofrecidas a un mejor valor.

Juan Sutil, presidente y controlador de Empresas Sutil, explic√≥ que “hay que considerar y restar que este a√Īo Chile va a tener bastante m√°s vol√ļmenes de frutas que otros a√Īos, porque no hemos tenido ning√ļn efecto clim√°tico adverso, como heladas, y hemos tenido tambi√©n muy buenos riegos gracias a las lluvias”.

El Comité de Cítricos de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) estimó que esta temporada 2017 Р2018 aumentaría un 3% el volumen de la producción de cítricos, que significa un total de 256 mil toneladas, donde el mayor comprador es Estados Unidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/i6o7
Tendencias Ahora