Economía
Expresidente del Banco Central llamó a tener cautela ante voces que hablan de reactivación
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, llamó a tener cautela y a esperar que se consolide la inversión antes de hablar de un proceso de reactivación económica.

‚ÄúEn el pasado cometimos algunos errores pensando que ven√≠a la reactivaci√≥n, recu√©rdense los ‘brotes verdes’ o ‘brotes primaverales’. Por lo tanto, creo que lo natural ser√≠a ser muy cauteloso en esta oportunidad y esperar que alguna de las variables m√°s relevantes se consolide, en particular, la inversi√≥n‚ÄĚ asegur√≥ Vergara.

La declaraci√≥n la realiz√≥ tras participar de una reuni√≥n con el comit√© ejecutivo de la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y del Comercio, donde el integrante del equipo econ√≥mico de Sebasti√°n Pi√Īera tambi√©n afirm√≥ que ‚Äúel crecimiento del gasto que est√° incluido en el presupuesto es m√°s alto de lo que se esperaba y, en mi opini√≥n, m√°s alto de lo que se requiere para ir produciendo la consolidaci√≥n fiscal‚ÄĚ.

En ese sentido, el actual investigador el Centro de Estudios P√ļblicos se√Īal√≥ que ‚Äúse perdi√≥ una oportunidad de dar un gesto de austeridad fiscal que es necesario para evitar que la deuda siga subiendo. Evidentemente, con este presupuesto la deuda p√ļblica sigue subiendo y creo que tenemos que ser particularmente cuidadosos en esa materia‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/i6pk
Tendencias Ahora