Economía
Sernac: reclamos de consumidores aumentan en m√°s de un 20% durante primer semestre de 2017
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 20,4% aumentaron los reclamos de los consumidores durante el primer semestre de 2017, respecto al mismo per√≠odo del a√Īo pasado, seg√ļn datos revelados este martes por el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac.

Son 158.257 requerimientos los que recibió a institución, de los cuales un 55,3% fue acogido por los proveedores, un 36,5% no fue acogido, mientras que un 8,2% no fue respondido.

De esta forma, 66.698 reclamos tuvieron una respuesta negativa para los consumidores, cifra que equivale a un 44,7%.

Respecto a 2016, el resultado del estudio elaborado por el Sernac, arrojó un aumento del porcentaje de respuestas desfavorables con una variación de 2,5 puntos porcentuales.

Ernesto Mu√Īoz, director nacional del Sernac, enfatiz√≥ en la necesidad de revetir estos resultados a trav√©s del fortalecimiento de la instituci√≥n, considerado en la nueva ley del consumidor que se discute en el Congreso.

‚ÄúLos resultados de esta nueva versi√≥n del estudio vuelven a confirmar la necesidad de avanzar como pa√≠s en tener un mercado con reglas del juego m√°s claras y equitativas y una institucionalidad que permita defender a los consumidores de una manera m√°s efectiva‚ÄĚ, sentenci√≥ el funcionario.

Tendencias Ahora