Economía
Ventas del comercio minorista aumentan un 3,8% durante julio en la región de Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un crecimiento de un 3,8% en las ventas del comercio minorista en la regi√≥n de Valparaiso se registr√≥ durante julio, seg√ļn datos entregados por el Departamento de Estudios de la C√°mara Nacional de Comercio, quienes entregan mensualmente estas cifras.

Los índices que marcaron mayor crecimiento en la región fueron Artefactos Eléctricos con un 12,8%, Vestuario con un 6%, y Calzados con un 4,7%. Mientras que en Línea Hogar y Muebles se registró una leve caída del 1,1%.

Bernardita Silva, gerenta de estudios de la Cámara Nacional de Comercio, explicó que una de las principales causas del incremento corresponde al aumento en la confianza de los consumidores.

A nivel general, estas cifras son comparadas con los meses y a√Īos anteriores, lo que indic√≥ que del alza del 3,8% real de julio se mantuvo casi en la misma l√≠nea que el mes de junio, el que registr√≥ un 3,6%. Mientras que en los mismos meses del 2016 el comercio minorista creci√≥ en un 8,2%.

Destacar que los estudios fueron llevados a cabo también en las regiones del Bio Bio y La Araucanía, en donde el crecimiento fue menor con un 3,1%.

URL CORTA: http://rbb.cl/hyym
Tendencias Ahora