Economía
Un yate, ropa de fiesta y vinos: Aduanas recaudó más de $100 millones en lujoso remate
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Aduanas recaud√≥ m√°s de 100 millones de pesos en su tercera subasta del a√Īo donde destacaron la venta de 500 mil litros de vino blanco, lujosas vestimentas de fiesta y un yate que fue, finalmente, adquirido por su propio due√Īo por 20 millones de pesos.

Se trató de 406 lotes adjudicados y 234 sin postor, artículos entre los cuales destacaron artículos electrónicos, ropa, juguetes y vehículos y que se encontraban almacenados en las aduanas de Arica, Valparaíso, Santiago, Talcahuano, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, y que la tarde de este domingo fueron rematados.

El director metropolitano de la Aduana, Rodrigo D√≠az, se√Īal√≥ que varios de los productos nunca fueron buscados por sus due√Īos.

Jaime Fuenzalida, jefe de la Comisión de Martilleros, dijo que la venta de los 500 mil litros de vino blanco fue la más significativa de la jornada, a pesar de no estar dentro de las expectativas.

Se trata de la tercera subasta que realiza la Aduana durante el a√Īo, donde asistieron cerca de 300 personas, recaudando, preliminarmente, 111 millones de pesos, sum√°ndose as√≠, al primer remate, realizado en Iquique, donde se obtuvieron m√°s de 500 millones de pesos, mientras que, en la segunda, desarrollada en Valpara√≠so, ingresaron 300 millones.

Esto remates son utilizados como una vía de recuperación y recaudación de impuestos para el Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/hx7f
Tendencias Ahora