La firma de un convenio entre la empresa de comercio electrónico Winliner y la región del Bío Bío destacó en la segunda jornada de la BioBioWeek 2017, que se desarrolla en Wuhan, China.

En el complejo tecnológico ubicado en el Optics Valley de Wuhan, se firmó un acuerdo que pretende facilitar el comercio electrónico entre la región del Bío Bío y China, a través de la plataforma de la empresa Winliner.

Lee también: Autoridades del Bío Bío buscan incrementar el intercambio comercial en visita a China

Un entendimiento que, según el intendente Rodrigo Díaz, busca concretar la creación de un hub para distribuir productos del llamado e-commerce en la zona.

Mauricio Gándara | RBB
Mauricio Gándara | RBB

Las cifran totalizan 10 millones de envíos al año en materia de comercio electrónico, un 17% de los cuales se van a la región del Bío Bío, pero sufren a menudo de prolongados tiempos de espera. May Zheng, Ceo de Winliner, destacó la relevancia de avanzar en la materia.

El encuentro realizado este viernes en Wuhan, contó con la presencia del embajador plenipotenciario para Asia, el expresidente Eduardo Frei Ruíz Tagle, quien enfatizó en la necesidad de avanzar rápidamente en la concreción de una fibra óptica entre Chile y China.

Un proyecto de fibra óptica que considera 15.000 kilómetros de extensión y que, de concretarse, pondría a Chile en una posición privilegiada para ser la puerta de entrada del comercio electrónico de China a todo el resto de América del Sur.