Este viernes, el dólar anotó su valor más bajo en 26 meses tras cerrar, nuevamente, a la baja, transándose en $624,11 pesos comprador y $624,57 pesos vendedor, cifras que no se veían desde el 2 de junio de 2015. De esta forma, y durante esta semana, la divisa estadounidense acumuló una baja total de $10 pesos.

Este descenso también tiene relación con el buen rendimiento que ha tenido la libra de cobre en mercados internacionales. Hoy, el metal rojo se transó en US$3.10 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, consignó Pulso.

Lee también: Peso chileno termina agosto como la divisa más apreciada ante el dólar a nivel global

También afectaron los resultados de la Encuesta CEP, dados a conocer durante esta jornada. De acuerdo a El Diario Financiero, cuando se informó acerca de la proyección que da por ganador de los comicios de noviembre a Sebastián Piñera, el dólar llegó a los $622 pesos.

Además, esta caída fue influenciada por una generación de empleo menor a la esperada por parte de Estados Unidos, sumado a la inestabilidad de la moneda a nivel global y a una creciente demanda de cobre por parte de China, lo que tiene a la libra de cobre aumentando de valor de forma escalada.