El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, tras conocerse los resultados del reporte de Índice de Precios al Consumidor (IPC), expuesto por el INE, calificó como “buena noticia” el ritmo al que aumenta el precio de los alimentos en el país, valorando que los precios aumenten de “forma moderada”.

Asimismo, afirmó que hay “una economía sana, tal como lo ha dicho el Banco Central”, y señaló que hay espacio para que el instituto emisor “pueda seguir estipulando nuestra economía”, aseveró.

Lee también: Alza en precios de bebidas y alimentos marcan IPC que aumentó 0,2% en julio

Todo esto, sería beneficioso para los consumidores, por lo que el ministro Céspedes se mostró confiado en cómo avanza la economía chilena, ante los datos informados por el Instituto Nacional de Estadística.

Respecto a incrementos por producto, destaca el Servicio de Transporte en Bus Interurbano subió un 17,6% durante el mes de julio, seguido por las Hortalizas con un 14% y los Paquetes Turísticos un 2,5%.

En tanto, la inflación subyacente, aquella que no incluye frutas, verduras frescas y combustibles, creció un 0,4% y llegó a un 2% en doce meses.