Economía
Cochilco anuncia alza de inversiones en minería: sector podría recuperar dinamismo
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La miner√≠a podr√≠a comenzar a retomar su dinamismo, durante los pr√≥ximo a√Īos. De acuerdo al √ļltimo informe de la Comisi√≥n Chilena del Cobre, Cochilco, la cartera de inversiones de este sector alcanzar√° los 64.856 millones de d√≥lares en los pr√≥ximos 10 a√Īos.

La cifra representa un incremento de un 32% respecto del √ļltimo catastro de agosto del a√Īo pasado, cuando las inversiones superaron los 49 mil millones de d√≥lares.

La ministra de Miner√≠a, Aurora Williams, valor√≥ las nuevas iniciativas y se√Īal√≥ que tambi√©n otro aspecto positivo son las proyecciones del precio del cobre, que este a√Īo llegar√≠a a 2 d√≥lares con 64 pesos la libra.

La mayor inversi√≥n en el sector se explica por el aumento de 37 a 47 proyectos. De ellos cinco corresponden a miner√≠a del cobre, dos plantas metal√ļrgicas, uno de hierro y tres de minerales industriales.

Por regiones, en Atacama y Antofagasta se registra la mayor parte de la inversión, con un avance de casi 50% en las iniciativas, lo que beneficiaría las utilidades de las empresas y mejoraría el empleo.

Las autoridades de Gobierno aseguraron que el reporte de Cochilco es una buena noticia para la economía nacional e insistieron en que continuarán trabajando para motivar la inversión minera.

URL CORTA: http://rbb.cl/hm0q
Tendencias Ahora