Economía
Sernac emite alerta de seguridad por falla en vehículos marca Chevrolet
Publicado por: Alberto González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), emitió este jueves una alerta de seguridad para los vehículos marca Chevrolet, luego de ser advertidos por General Motors Chile Industria Automotriz Limitada.

Se trata de los modelos Silverado, Tahoe y Suburban, que han sido comercializados en nuestro país entre 2013 y 2016, y que presentan un defecto en el software de los airbags y cinturones de seguridad, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Seg√ļn detall√≥ el Sernac, en algunos veh√≠culos de estos modelos existe la posibilidad de que el airbag frontal y los pre-tensionadores del cintur√≥n de seguridad no se desplieguen cuando es requerido, dado que estos veh√≠culos podr√≠an no haber recibido el nuevo software para el SDM (Sensing and Diagnostic Module).

Si bien a la fecha no se han reportado incidentes derivados de este problema, desde el organismo aseguraron que podr√≠a provocar un incremento en el riesgo de da√Īo a los ocupantes en caso de un accidente.

Por lo anterior, la empresa notificará a los clientes vía cartas certificadas, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano, para la reprogramación del SDM. Este procedimiento, que dura en promedio media hora, es sin costo para el cliente.

Servicio Nacional del Consumidor
Servicio Nacional del Consumidor

No es la primera vez en que se emite una alerta, luego que en febrero de 2015 el Sernac emitió una alerta de seguridad para los modelos Tahoe, Traverse y Suburban de la marca Chevrolet que fueron comercializados en el país entre agosto de 2013 y agosto de 2014.

Lee también: Sernac alerta sobre defecto en 4 modelos de vehículos Chevrolet que podría provocar accidentes

En junio de 2015 advirtieran de una falla en la llave de ignición, en los modelos Silverado, Tahoe, Suburban y Avalanche, todos vendidos entre agosto de 2011 y enero de 2012.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkrf
Tendencias Ahora