Economía
Bolsa de Santiago logra máximo histórico tras cuarta semana al alza
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Bolsa de Comercio de Santiago concluyó este viernes con su cuarta semana consecutiva al alza, cerca de completar un 7% de ganancias durante julio.

El indicador complet√≥ una expansi√≥n de 1,32% en estos √ļltimos siete d√≠as. Con estos n√ļmeros logra un nuevo m√°ximo hist√≥rico, potenciado fundamentalmente por las acciones ligadas a materias primas, que han liderado el avance del IPSA “luego de que se renovara el optimismo de los inversionitas por China”, se√Īal√≥ Pulso.

Con lo anterior, el selectivo se posicionó en el segundo lugar de las mayores alzas dentro de un ranking de bolsas mundiales: sólo el Merval argentino lo superó.

Cifras registradas

El √ćndice de Precios Selectivos de Acciones (IPSA) -principal referencia de la Bolsa de Santiago- registr√≥ este viernes un avance de 0,53% al cerrar a 5.076,07 puntos.

En la misma l√≠nea, el √ćndice General de Precios de Acciones (IGPA), avanz√≥ 0,47% a 25.354,16 puntos, en una jornada en la que se negociaron 77.321 millones de pesos (unos 118,2 millones de d√≥lares).

Esval-C (24,0%), Isanpa (14,12%) y IWO (7,42%) lideraron las alzas de la jornada, mientras que las bajas las encabezaron las acciones de SBUX (9,82%), Hipermarc (7,58%) y Oxiquim (7,02%).

En la semana, el IPSA avanzó 1,3%, mientras que en 2016 se valorizó 10,82%.

URL CORTA: http://rbb.cl/hirq
Tendencias Ahora