Economía
Ministro Valdés asegura que cambio de criterio de Contraloría puede afectar la inversión
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, acus√≥ un ‚Äúcambio de criterio importante, que no hab√≠a pasado antes‚ÄĚ por parte de la Contralor√≠a, en la disputa que sostiene la entidad liderada por Jorge Berm√ļdez con Codelco.

Esto, tras asistir a la segunda sesión de la comisión investigadora en la Cámara de Diputados por posibles irregularidades en la cuprífera.

Respecto a la diferencia de criterios en aplicaci√≥n de la Ley de Compras P√ļblicas, Vald√©s advirti√≥ que √©sta podr√≠a generar incertidumbre en contratos suscritos de buena fe.

Ante ello, el secretario de Estado se√Īal√≥ que cambios en la l√≥gica de gobernanza de la empresa agrega ‚Äúcandados‚ÄĚ que pueden traducirse en mayores costos.

Incluso, Vald√©s asegur√≥ ver ‚Äúun camino hacia meterse en el m√©rito de algunas decisiones, que tambi√©n es completamente discutible‚ÄĚ por parte de la Contralor√≠a.

Por su parte, la integrante de la comisi√≥n investigadora de Codelco, la diputada DC, Yasna Provoste, se desmarc√≥ de la postura del Ejecutivo y defendi√≥ la labor fiscalizadora liderada por Jorge Berm√ļdez.

Se espera que a fines de mes sea invitado a la instancia el contralor Jorge Berm√ļdez para presentar los antecedentes que barajan, tras el retorno de sus vacaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfs0
Tendencias Ahora