La temporada de montaña y ski ya llegó. Por eso, los turistas copan los centros invernales de todo Chile. Visitantes brasileños, argentinos y -en menor medida- peruanos, colombianos y uruguayos ya están haciendo arribo a suelo nacional.

Según un informe del portal de viajes Despegar, los brasileros lideran el ranking de pasajeros que vienen a realizar alguna actividad de nieve, lo que representa un aumento de un 91% con respecto al año pasado.

En segundo lugar, aunque bastante más lejos, están los argentinos: son los que más han aumentado su preferencia por la nieve, creciendo un 140% en relación a 2016.

“La llegada de turistas brasileños ha experimentado una gran mejoría. Las preferencias por productos de nieve casi duplican la demanda del año pasado”, señala Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Chile.

Los turistas argentinos se han destacado en el último tiempo por ser unos compradores consumados, debido al favorable cambio monetario que ofrece nuestro país. Este paradigma cambia en la temporada invernal. “Los argentinos no sólo aprovechan las compras, sino que también en estas épocas la nieve se transforma en un atractivo más para visitar un destino muy en boga hace algunos años, como Chile”, agrega el ejecutivo.

Los chilenos no se quedan atrás al momento de planificar sus vacaciones invernales, ya que también aprovechan de comprar actividades en la nieve durante esta parte de la temporada, agrega Dirk Zandee.

Chile tiene una amplia gama de centros invernales y, durante la temporada de ski, las preferencias de la zona central son: Farellones, el Colorado, La Parva y Valle Nevado. En menor medida se visitan centros de ski como Portillo o centros de regiones.