Economía
Proyecto de fortalecimiento del Sernac avanzará en el Senado este miércoles
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador que preside la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, Felipe Harboe (PPD), aseguró que este miércoles avanzará el proyecto de fortalecimiento del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en dicha instancia parlamentaria.

Lo anterior, para que prosiga su tr√°mite en la Comisi√≥n de Hacienda y luego en la sala del Senado. ‚ÄúSea aprobado o rechazado, se va a ir igual de la Comisi√≥n‚ÄĚ, asegur√≥ el parlamentario a Pulso.

Se trata de un importante avance considerando que lleva 3 a√Īos en el Congreso. De hecho, s√≥lo el √ļltimo a√Īo estuvo paralizado ante la demora de las indicaciones que deb√≠a enviar el Gobierno.

Si bien el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, prometió los ajustes para enero, ello no ocurrió debido a un pugna con la cartera de Hacienda, quienes tenían diferencias respecto a la facultad de establecer normas que le entrega la iniciativa: el ministerio de Rodrigo Valdés se mostró en contra.

Seg√ļn Harboe, ‚Äúcuando termine la tramitaci√≥n el mi√©rcoles, se abrir√° un plazo de indicaciones de un par de horas para ingresarlas y formalizar todos los cambios con el fin de que el proyecto sea despachado‚ÄĚ, afirm√≥.

Como sea, dicha situaci√≥n refleja el secretismo de las negociaciones, ya que las indicaciones a√ļn no han sido presentadas (redactadas) propiamente tal.

URL CORTA: http://rbb.cl/hccv
Tendencias Ahora