La empresa Subaru Chile S.A. informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que emitió una alerta de seguridad para cerca de 3 mil vehículos marca Subaru, de los modelos Forester, Impreza y WRX comercializados en Chile entre septiembre de 2008 y agosto de 2010, debido a un defecto en el airbag del copiloto, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Se trata, en específico, de 2.923 unidades de los vehículos de origen japonés Forester, Impreza, 2.0-2.5 CVT AWD; motor 2.0-2.5, transmisión automática, mecánica y CVT, tracción integral, carrocería 4-5 puertas.

Subarú Forester e Impreza
Forester e Impreza | Refrerencia | Sernac

Sernac detalló que, de acuerdo a lo informado, el riesgo corresponde al eventual desperfecto del airbag Takata en el sector del copiloto; esto en relación a que la humedad al interior del airbag del copiloto podría hacer que al activarse (producto de un impacto por accidente), pudiera generar alguna lesión al ocupante.

“Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes de este tipo en Chile ni en otros países para esta marca”, precisa Sernac.

Anunciaron que “la empresa enviará carta certificada, mailing y boletines informativos, además de llamadas telefónicas, para que los consumidores se acerquen a un Servicio Autorizado Subaru”.

Se indica que la medida del llamado a revisión consiste en la inspección y sustitución del sistema afectado y tiene una duración estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Revisa el procedimiento a seguir, en caso de posee alguno de los productos afectados:

– Revise si su VIN se encuentra afecto (Revisar VIN)
– Contacte a Subaru Chile para agendar una hora
– Acuda a un Servicio Autorizado Subaru

Subaru dispuso de los siguientes canales de contacto, para resolver dudas: llamando al Call Center 800 78 22 78, enviando un mensaje al correo electrónico subaru@indumotora.cl, usando el formulario de contacto, ingresando en la página web, agendando servicio online, o revisando la Red de Concesionarios.