Economía
Gobierno eleva estándar de exigencias para las motos que ingresen al país
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministerio de Medio Ambiente en conjunto con el de Transportes y Telecomunicaciones, coordinaron la confección de una nueva norma que eleva el estándar de exigencias para motocicletas, por la emisión de material contaminante.

Esto tras los estudios que se√Īalan que un motor sin convertidor catal√≠tico, contamina en un a√Īo m√°s que un veh√≠culo nuevo que ingresa al pa√≠s.

Por este motivo las autoridades exigirán que estos vehículos cumplan con el estándar Euro 3, que incorpora el convertidor catalítico y establece límites 80% más elevados al estándar actual (EPA 2010).

La norma fue aprobada por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y estar√° vigente un a√Īo despu√©s de la publicaci√≥n en el Diario Oficial, a fines de este a√Īo.

El ministro de Medio ambiente, Marcelo Mena, se√Īal√≥ por medio de un comunicado que ‚ÄúFrente a un parque creciente y altamente contaminante de motocicletas, la nueva norma busca fijar un est√°ndar de entrada a estos veh√≠culos, bajo la norma m√°s exigente en t√©rminos de emisiones de motocicletas en el mundo: Euro 3‚ÄĚ.

Tambi√©n agreg√≥ que solo el 8% de las motos del pa√≠s tiene convertidor catal√≠tico, mientras que el 92% contamina m√°s que el est√°ndar actual. Adem√°s, agreg√≥ que se espera reducir en un 45% la emisi√≥n de MP2,5 y 14 mil toneladas de CO2 al a√Īo.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones Paola Tapia, indic√≥ en el mismo comunicado que ‚ÄúEstamos avanzando en tener normativas m√°s exigentes para resguardar a nuestro medio ambiente y a la ciudadan√≠a‚ÄĚ.

Con respecto al parque de motocicletas, el 43% se concentra en la regi√≥n Metropolitana, seguida de Biobio (14,2%), Maule (9,9%), Valpara√≠so (9,2%) y O¬īHiggins (6,8%).

comparacionautomoto

URL CORTA: http://rbb.cl/h5zn
Tendencias Ahora