La Cámara Regional del Comercio de Valparaiso ve el 21º Encuentro Empresarial como una plataforma para abordar la transformación, logrando que la ciudad puerto sea un referente del mundo empresarial y el desarrollo de la innovación en Chile.

Su larga e ininterrumpida trayectoria, exitosa convocatoria y la concreción de cientos de negocios y oportunidades de crecimiento para las empresas, han hecho de este encuentro el más importante de su tipo en regiones y una atractiva plataforma de negocios, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Importantes expositores abordaron las temáticas de los pilares en talleres participativos, charlas, ruedas de negocio organizadas en conjunto con Prochile, showroom en ambas jornadas y distintos espacios de desarrollo y creatividad serán parte de la versión de este año.

El evento fue inaugurado por el presidente de la CRCP, Pier-Paolo Zaccarelli, el director de ProChile; Alejandro Buvinic, y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Durante la jornada del miércoles se realizó una Tarde de Innovación, en el que participarán destacados exponentes del ecosistema de innovación, culminando el día con un after office distinto: Re-Evoluciona.

Para la jornada de hoy, se efectuará el seminario “Viajando a un destino turístico sostenible”, con expositores y autoridades internacionales y nacionales, mientras que ProChile desarrollará talleres relacionados con globalización y oportunidades de negocio.

El evento considera ruedas de negocios donde se encuentran empresas regionales con 22 importadores y agregados comerciales de México, Perú, Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, entre otros.

Los participantes de las ruedas representan los sectores productivos relacionados con fruta fresca, frutos secos y deshidratados, gourmet, educación superior, construcción, música, vinos, productos del mar y TIC’s (industria bancaria, retail y audiovisual diseño de videojuegos).

Radio Bío Bío de Vaparaíso se encuentra presente en el lugar y tuvo la oportunidad de conversar con la Gerente General de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, Marcela Pastene, quien resumió la primera jornada del encuentro empresarial,y adelantó que se viene en su día final.