Economía
Proyección de menor crecimiento para el 2017 marca IpoM correspondiente a junio
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco Central estimó el crecimiento de la economía nacional en el rango de 1 a 1,75%, lo anterior tras la presentación del Informe de Política Monetaria de junio.

De esta forma, la nueva proyección corresponde a un recorte de un cuarto de punto en la parte superior del margen respecto al IPoM de marzo en que se apostó por un rango de 1 a 2%.

Sin embargo, el instituto emisor elevó en 0,25% su proyección para 2018 tanto en el piso como techo de la banda para quedar en un 2,5 a 3,5%.

Junto a ello, el documento revel√≥ un fuerte ajuste en la inversi√≥n para este a√Īo, desde el 0,2% establecido en marzo, la entidad se√Īal√≥ que la Formaci√≥n Bruta de Capital Fijo tendr√≠a una ca√≠da de 0,9%.

En el plano interno, el Banco Central advirti√≥ que ‚Äútras varios a√Īos de bajo crecimiento, sigue siendo un riesgo que las empresas requieran hacer ajustes mayores en sus planillas, en especial si las perspectivas de recuperaci√≥n de la actividad no se materializan‚ÄĚ.

En la sesi√≥n especial ante la comisi√≥n de Hacienda del Senado tambi√©n se present√≥ el Informe de Estabilidad Financiera. En el IEF, el instituto emisor se√Īal√≥ que ‚Äúdesarrollos observados en el mercado del trabajo han comenzado a reflejar en un deterioro de los indicadores econ√≥micos y financieros de los hogares‚ÄĚ.

Así, detalló que los créditos de consumo tuvieron un aumento en su incumplimiento de pago y que se detuvo la disminución observada anteriormente en el nivel de impago en los hipotecarios. A juicio del Banco Central, esta situación podría profundizarse de continuar el deterioro del mercado laboral.

URL CORTA: http://rbb.cl/gzxz
Tendencias Ahora