El Instituto Nacional de Estadísticas publicó los Índices de Ventas de Servicios (IVS) correspondientes al período de abril 2017. Cuatro de los ocho índices coyunturales que miden la evolución de las ventas de diferentes servicios, mostraron alzas interanuales a precios corrientes.

En el informe destacó el índice de ventas de actividades artísticas, de entretenimiento y recreativas con un 16,0% y el índice de ventas de información y comunicaciones con un 8,9%, seguido por el índice de ventas de actividades de servicios administrativos y de apoyo (3,9%).

El servicio de ventas de transporte y almacenamiento, registró un alza de un 3,9%. En parte, esto se explica por la variedad de pasajes low cost de los transportes aéreos.

Los dos decrecimientos más importantes en el mes de análisis, estuvieron en el índice de ventas de actividades profesionales, científicas y técnicas (-13,5%) y de ventas de actividades inmobiliarias (-5,6%).

La venta de otras actividades de servicios, exhibió un contracción interanual de 5,5% a precios corrientes. Esto se explica en parte por los feriados adicionales que se registraron en abril de 2017.