Economía
Prueba Pisa revela que el 38% de los jóvenes chilenos son analfabetos en temas económicos
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este miércoles se conocieron los resultados de la prueba Pisa de Educación Financiera de 2015, la cual reveló que el 38% de los jóvenes chilenos son analfabetos en temas económicos.

Con 432 puntos, 54 puntos bajo el promedio de la OCDE. el estudio sindic√≥ a Chile bajo pa√≠ses como Rusia, Lituania, Polonia y Eslovaquia, los cuales tienen un Producto Interno Bruto similar al nuestro. Chile, sin embargo, se encuentra por sobre otras naciones latinoamericanas, como Per√ļ y Brasil.

El Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de Educación, Carlos Henriquez, mencionó que al ser la primera prueba de este tipo, los resultados servirán como base para las próximas mediciones.

La prueba se realiza cada tres a√Īos y mide temas como el lenguaje y las matem√°ticas. Esta es la primera vez que se realiza el test financiero en el pa√≠s.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, sostuvo que los resultados no son tan malos y que representan un aprendizaje para el país.

La coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluacion del Ministerio de Educación, Alejandra Arriata, indicó que están actualizando la malla curricular en los colegios para revisar este tipo de contenidos.

Además comentó que entregaron libros en bibliotecas y colegios para subir en el índice.

La prueba también reflejó que existen brechas socioeconómicas en el país, donde existe una diferencia de 112 puntos entre los grupos más aventajados y los más desventajados.

La prueba Pisa fue tomada en 212 colegios del país a una muestra de 1552 estudiantes.

Tendencias Ahora