El Gobierno abrió la convocatoria para participar del concurso de pasantías en el extranjero, para investigadores y profesionales del sector público y privado, del sector energético.

Se trata de la séptima convocatoria que realiza el Ministerio de Energía, en conjunto con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt.

La convocatoria apunta a pasantías con una duración mínima de un mes y máxima de seis, y está abierto a profesionales chilenos y extranjeros (residentes en Chile), de los sectores público y privado.

Los beneficios de la beca son los siguientes:

– Pasaje aéreo y/o terrestre, ida y vuelta, punto a punto, en clase económica, con un tope de $1.000.000 (un millón de pesos).

– Asignación de manutención para el/la adjudicado/a durante el programa de pasantía, de $1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos) mensuales, por un máximo de seis meses, contando desde el comienzo de la pasantía.

– Seguro de viaje y/o visa al país de destino, si corresponde, por un valor total de $100.000 (cien mil pesos).

Las postulaciones deben presentarse hasta el próximo 30 de junio de 2017. Conoce más detalles en la página web del Ministerio de Energía.