Economía
Salmonera Blumar pagará a sus proveedores en menos de 30 días tras obtener certificación
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Normalmente, las grandes empresas se demoran muchos meses en pagarle a sus peque√Īos proveedores. Las tambi√©n conocidas como Pymes. Esto resulta muchas veces en la quiebra de estos peque√Īos negocios y emprendimientos que con esfuerzo mantienen familias y buscan salir adelante.

Sin embargo, hay algunas organizaciones que marcan la diferencia. Blumar, empresa salmonera, por ejemplo, obtuvo hace poco el “Sello Propyme”. Este asegura que la empresa pagar√° en menos de 30 d√≠as a todos sus proveedores. Y para el tama√Īo de Blumar, eso no es poco.

Casi 4.400 proveedores de menor magnitud que trabajan con Blumar recibirán ahora sus pagos a tiempo, afirmó el Gerente General de dicha organización, Gerardo Balbontín.

Gerardo Balbontín, Gerente General de Blumar, e Iván Valenzuela, Seremi de Economía de Biobío.
Gerardo Balbontín, Gerente General de Blumar, e Iván Valenzuela, Seremi de Economía de Biobío.

El ejecutivo explicó que la obtención de este sello fue un logro para el que Blumar trabajó durante mucho tiempo y que involucró un importante esfuerzo desde el punto de vista financiero como administrativo.

‚ÄúLo hicimos porque entendemos las complicaciones que las Pymes tienen para ordenar sus finanzas a ra√≠z de la demora en los pagos de sus facturas. Por ello nos sentimos orgullosos de haber cumplido este compromiso asumido con nuestros peque√Īos y medianos proveedores que implica que Salmones Blumar les garantiza el pago de sus servicios antes de 30 d√≠as‚ÄĚ, coment√≥.

Balbont√≠n destac√≥ que este logro fue para ellos doblemente meritorio tras conocerse que en general, las grandes empresas demoran hasta 60 d√≠as en cumplir sus compromisos con sus proveedores. ‚ÄúNosotros pagamos en menos de un mes porque entendemos el gran apoyo que esto significa para quienes consideramos como uno de los eslabones m√°s importantes de nuestra cadena de valor‚ÄĚ, concluy√≥.

El Sello Propyme de Salmones Blumar se suma a otro que ya obtuvo su √°rea de Pesca en 2016, el cual hoy tiene un impacto en 4.400 empresas. ‚ÄúEsta certificaci√≥n refleja nuestro empe√Īo por lograr una mejor vinculaci√≥n con nuestros distintos grupos de inter√©s, donde los proveedores ocupan un espacio fundamental‚ÄĚ, resumi√≥ Balbont√≠n.

Ra√ļl Hermosilla, Gerente de Personas Blumar; Gerardo Balbont√≠n, Gerente General; Iv√°n Valenzuela, Seremi de Econom√≠a; Ramiro Soto, proveedor de Blumar, y Manuel Gallardo, Gerente de Administraci√≥n y Finanzas Blumar.
Ra√ļl Hermosilla, Gerente de Personas Blumar; Gerardo Balbont√≠n, Gerente General; Iv√°n Valenzuela, Seremi de Econom√≠a; Ramiro Soto, proveedor de Blumar, y Manuel Gallardo, Gerente de Administraci√≥n y Finanzas Blumar.

‚ÄúEjemplo digno de imitar‚ÄĚ

El Secretario Regional Ministerial de Econom√≠a en B√≠o B√≠o, Iv√°n Valenzuela, fue quien hizo entrega del Sello Propyme a Salmones Blumar, en una ceremonia realizada en las instalaciones de la compa√Ī√≠a, en Talcahuano.

En la oportunidad, el representante de la cartera de Econom√≠a expres√≥ que el encadenamiento que se produce entre las grandes y medianas y peque√Īas empresas aporta significativamente al desarrollo, sobre todo de una regi√≥n como Biob√≠o donde el 99,5% de las empresas cae en la categor√≠a de micro, peque√Īa o mediana, las que adem√°s aportan el 66% del empleo regional.

Salmones Blumar
Salmones Blumar

A√Īadi√≥ que cuando en ese encadenamiento falla alg√ļn eslab√≥n se generan severos problemas en la Pymes. ‚ÄúHoy vemos que cuando los plazos de pago hacia ellas se est√°n incrementando, Blumar los disminuye a menos de 30 d√≠as, lo que es un ejemplo digno de imitar y de difundir‚ÄĚ, expres√≥.

Ramiro Soto, de Empresas RAM Ltda y proveedor de Blumar, destac√≥ que la empresa siempre ha demostrado una especial preocupaci√≥n por sus contratistas, situaci√≥n -dijo- que hoy se confirma con la garant√≠a que otorga este sello. ‚ÄúEs un importate beneficio que implica que podremos organizar nuestros pagos y compromisos, lo que, sin duda, alivianar√° tremendamente nuestra carga‚ÄĚ, finaliz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/grcq
Tendencias Ahora