Economía
Gobierno baja el perfil al mal índice de desempleo y Luksic llama a perfeccionar reformas
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta un 6,6% subi√≥ el desempleo a nivel nacional en el trimestre m√≥vil enero-marzo, seg√ļn dio a conocer el Instituto Nacional de Estad√≠siticas (INE). El registro corresponde a un incremento de 0,3 puntos porcentuales en doce meses y de 0,2 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

Luego de que se anunciará además que son los empleos por cuenta propia los que mantienen a raya la cesantía, las reacciones desde el Gobierno y el empresariado no se hicieron esperar.

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, le baj√≥ el pefil al registro y se√Īal√≥ que es un fen√≥meno que se ve hace ‚Äúlargos a√Īos‚ÄĚ.

Las cifras se dieron a conocer en una intensa jornada de juntas de accionistas, tal como fue el caso de Qui√Īenco, cuyo presidente, Andr√≥nico Luksic, aludi√≥ a un perfeccionamientos de las reformas impulsadas por la actual administraci√≥n y advirti√≥ respecto a la ‚Äúinseguridad laboral‚ÄĚ.

En tanto, el gerente general de Cencosud, Jaime Soler, asegur√≥ ver con ‚Äúoptimismo‚ÄĚ el panorama de la actividad econ√≥mico da cara al segundo semestre del a√Īo.

El registro del Ine también reveló que los trabajadores a jornada completa cayeron un 1,4%, mientras que los que cumplen jornadas parciales, de 1 a 30 horas, aumentaron en un 8%.

Tendencias Ahora