Economía
El 43 % de los consumidores chilenos necesitan recomendación de otros antes de comprar
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La investigación de POY Chile, que es el mayor premio otorgado por el consumidor a la innovación de productos en todo el mundo, en conjunto con GfK Adimark, demuestra que el 43% de los chilenos consideran la recomendación de otro consumidor en primer lugar antes de formarse opinión respecto a una compra.

Para lograr el sello ‚ÄúElegido Producto del A√Īo‚ÄĚ, entregado por POY, las marcas someten sus productos a una votaci√≥n abierta, donde participan m√°s de 3 mil consumidores nacionales. De esta forma, los chilenos podr√°n elegir y recomendar productos a diferentes consumidores, seg√ļn su propio criterio.

Bajo ese marco, Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile, comenta que ‚Äúeste resultado se explica por el gran descontento de las personas hacia las empresas. La desconfianza se ha posicionado como un sentimiento transversal en los chilenos. Las marcas tienen hoy el gran desaf√≠o de recuperar ese terreno perdido. Su credibilidad s√≥lo puede aumentar si mejoran la experiencia que entregan o causando un impacto en lo que hablen de ellos sus audiencias‚ÄĚ.

Los consumidores

La encuesta realizada en marzo 2017, detectó que casi un 50% de los chilenos consulta a otros para formarse una opinión, antes de comprar un producto. En especial, valoran los comentarios de amigos, familiares y otros cercanos.

Asimismo, reflejó que un 52% de los encuestados declara que la existencia de un sello de calidad en sus productos, aumenta su confianza a la hora de decidir la compra. En tanto, un 48% cree que un sello como POY es un respaldo de calidad, mientras que un 43% comenta que les aporta seguridad al momento de la compra.

Finalmente, el 27% de los consumidores chilenos consideran la presentaci√≥n del producto en el punto de venta como un √≠tem fundamental para formarse una opini√≥n respecto a lo que se quiere comprar, seg√ļn datos de la entidad.

Tendencias Ahora