Un 99% de los hogares de Chile adquirió, al menos, un producto bajo en calorías durante 2016. Así lo dio a conocer un informe de la consultora internacional Nielsen, donde se da cuenta de la importante penetración que han tenido estos alimentos en nuestro país.

Según cita El Mercurio, los datos proporcionados por esta medición muestran una tendencia al alza, tomando en cuenta que en 2014 las familias que consumieron productos light llegaban a un 87%.

Dentro de esta categoría, los artículos con más incidencia en el total del gasto de esta mercadería, son las bebidas gaseosas (21,7%), el yogur (12,3%) y los néctares (8,2%).

Pese a las cifras presentadas por la entidad, la participación de estos productos aún sigue siendo baja, especialmente si se considera su valor sobre el total de las ventas. En efecto, el informe señala que “del 100% de las ventas de valor que se hicieron en el mercado chileno, un 4,67% corresponden a alimentos bajos en calorías”.

En tanto, en términos de volumen esta categoría alcanza sólo un 1,86% del total de las compras en supermercados de las familias.