Economía
Casi el 100% de las familias chilenas compr√≥ alg√ļn producto light en 2016
Publicado por: Nicol√°s Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 99% de los hogares de Chile adquirió, al menos, un producto bajo en calorías durante 2016. Así lo dio a conocer un informe de la consultora internacional Nielsen, donde se da cuenta de la importante penetración que han tenido estos alimentos en nuestro país.

Seg√ļn cita El Mercurio, los datos proporcionados por esta medici√≥n muestran una tendencia al alza, tomando en cuenta que en 2014 las familias que consumieron productos light llegaban a un 87%.

Dentro de esta categoría, los artículos con más incidencia en el total del gasto de esta mercadería, son las bebidas gaseosas (21,7%), el yogur (12,3%) y los néctares (8,2%).

Pese a las cifras presentadas por la entidad, la participaci√≥n de estos productos a√ļn sigue siendo baja, especialmente si se considera su valor sobre el total de las ventas. En efecto, el informe se√Īala que “del 100% de las ventas de valor que se hicieron en el mercado chileno, un 4,67% corresponden a alimentos bajos en calor√≠as”.

En tanto, en términos de volumen esta categoría alcanza sólo un 1,86% del total de las compras en supermercados de las familias.

URL CORTA: http://rbb.cl/gagq
Tendencias Ahora