Economía
Forbes: Familia Luksic es la principal fortuna de Chile y Pi√Īera sufre ca√≠da en listado
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La revista estadounidense de economía Forbes publicó su tradicional listado de las mayores fortunas a nivel mundial, destacando la presencia de 10 chilenos.

El primer lugar es para la familia Luksic, espec√≠ficamente para la viuda de Andr√≥nico Luksic Abaroa, Iris Fontbona, quien ocupa la posici√≥n 84 a nivel planetario, con una fortuna estimada de 13 mil 700 millones de d√≥lares, seg√ļn Forbes.

Las segunda y tercera ubicación en el listado de chilenos, fueron para Horst Paulmann y el controvertido Julio Ponce Lerou, quienes acumulan fortunas de 4 mil 700 millones de dólares y 3 mil 100 millones de dólares.

Un dato que llam√≥ la atenci√≥n fue que el expresidente Sebasti√°n Pi√Īera tuvo un dr√°stico descenso en el listado de las fortunas chilenas. Si en 2016 era la tercera persona m√°s rica del pa√≠s, ahora en 2017 ocupa la s√©ptima plaza con 2 mil 700 millones de d√≥lares, aunque el a√Īo pasado su patrimonio fue avaluado en 2 mil 500 millones de la divisa norteamericana.

Principales fortunas chilenas seg√ļn Forbes

-Iris Fontbona: 13 mil 700 millones de dólares.
-Horst Paulmann: 4 mil 500 millones de dólares.
-Julio Ponce Lerou: 3 mil 100 millones de dólares.
-Bernardo Matte: 2 mil 800 millones de dólares.
-Eliodoro Matte: 2 mil 800 millones de dólares.
-Patricia Matte: 2 mil 800 millones de dólares.
-Sebasti√°n Pi√Īera: 2 mil 7 millones de d√≥lares.
-√Ālvaro Saieh Bendeck: 2 mil 500 millones de d√≥lares.
-Luis Yarur: 1.900 millones de dólares.
-Roberto ANgelini: 1.700 millones de dólares.
-Jean Salata: 1.400 millones de dólares.
-Patricia Angelini Rossi: 1.300 millones de dólares.

Bill Gates domina a nivel mundial

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es a√ļn el hombre m√°s rico del mundo, anunci√≥ el lunes la revista estadounidense Forbes, que se√Īal√≥ un retroceso del espa√Īol Amancio Ortega al cuarto lugar y del mexicano Carlos Slim al sexto.

William Henry Gates III, de 61 a√Īos, est√° a la cabeza de la clasificaci√≥n por cuarto a√Īo consecutivo y por 18¬ļ a√Īo de los √ļltimos 22, con una fortuna personal estimada en 86.000 millones de d√≥lares.

Gates, que se lanz√≥ a la aventura Microsoft a los 19 a√Īos, abandonando sus estudios de segundo a√Īo en la Universidad de Harvard, solo posee cerca de 2,5% del capital de la empresa que co-fund√≥ con Paul Allen en 1975.

El segundo de la clasificación es también un amigo muy cercano de Bill Gates, el inversor estadounidense Warren Buffett, que le sigue a buena distancia con un patrimonio estimado en 75.600 millones de dólares.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9ou
Tendencias Ahora