El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), Stefan Larenas, se mostró optimista por el depósito de 150 millones de dólares que CMPC realizó en BancoEstado, mientras se define un mecanismo para pagar la compensación por la colusión del papel.

“Van a generar intereses que van a ayudar en la implementación del acuerdo y eventualmente a incrementar el monto, dependiendo del tiempo que se demore el tribunal en conciliar”, aseguró consultado por La Radio.

Desde la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), en tanto,su presidente Hernán Calderón aseguró que los consumidores no asumirán el costo del procedimiento, aunque el mecanismo par retirar el dinero será visto en las siguientes mesas de trabajo.

Desde BancoEstado se pronunciaron a través de un comunicado y recalcaron que la empresa “no forma parte del acuerdo suscrito y no cuenta con ninguna facultad o mandato para hacer uso de recursos que, en estricto rigor, pertenecen a la propia empresa CMPC”.

La empresa del Grupo Matte, en tanto, aseguró que los fondos depositados se encuentran a disposición del acuerdo al que se llegue para compensar a los usuarios.