Economía
Gobierno propone a economista Rosanna Costa como nueva consejera del Banco Central
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet decidi√≥ proponer al Senado a la economista Rosanna Costa,¬† como nueva consejera del Banco Central. Fue directora de Presupuestos en el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

De acuerdo a lo informado por el Ministrerio de Hacienda, en los próximos días se enviará un oficio a la Cámara Alta con la propuesta y se acordará la respectiva audiencia de presentación, de modo que los senadores puedan votar la propuesta de la Mandataria.

De ser aprobada la propuesta, será la segunda vez en su historia que una mujer integre el Consejo del Banco Central, luego del mandato que ejerció María Elena Ovalle entre 1995 y 2005.

Rossana Costa es Ingeniero Comercial en Economía de la Universidad Católica de Chile. Actualmente ejerce como subdirectora de Libertad y Desarrollo, integrando también el Consejo Nacional de Productividad y la Comisión Asesora de Educación Técnica.

Entre 2010 y 2013 fue Directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Previamente, entre 1993 y 2010, fue investigadora en temas de pol√≠tica fiscal, modernizaci√≥n del Estado, laboral y mercado de capitales en la misma instituci√≥n Hasta 1993 se hab√≠a desempe√Īado como economista en el Banco Central.

URL CORTA: http://rbb.cl/fns8
Tendencias Ahora