El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará a la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) por la colusión de los pañales.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, confirmó que se busca conocer la disposición de la papelera del grupo Matte para compensar a los usuarios por este nuevo ilícito y solicitar información para establecer una eventual mesa de compensación.

Los antecedentes con que se conformaría esta nueva mesa provendrían de CMPC, debido a que la investigación a cargo de la Fiscalía Nacional Económica permanece en reserva, a pesar de la filtración de la delación compensada.

Lee también: Colusión de pañales: FNE inicia sumario por filtración de delación compensada de CMPC

Además, descartaron que la nueva instancia pueda ser unificada con la actual mesa de compensación por la colusión del papel tissue.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, confirmó que la reparación a los consumidores será en dinero. “Va a llegar al mayor número de familias que a nosotros nos permita justificar el costo invertido”.

La mesa tripartita entre CMPC, las organizaciones de consumidores y el Sernac volverá a reunirse este lunes, cita en la que se podría avanzar en definiciones respecto al perjuicio de la colusión del papel, cifra que rondaría los 400 millones de dólares. De esta forma, se daría paso a la determinación del mecanismo para compensar a los usuarios.