Economía
Especialistas recomiendan mantener tasa de interés de diciembre hasta conocer la de EEUU
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Grupo de Política Monetaria recomendó por unanimidad mantener la tasa de interés en diciembre en 3,5%, a solo horas de que Mario Marcel, presidente del Banco Central de Chile, encabece su primera reunión para definirla.

La intención es esperar un poco antes de bajar la tasa de interés, al menos hasta conocer si Estados Unidos subirá o no sus tasas, es lo que recomendaron por unanimidad los integrantes del Grupo de Política Monetaria.

La recomendación se da momentos antes de que el Banco Central de Chile tenga su primera reunión encabezada por el recién asumido presidente, Mario Marcel.

Dicha reuni√≥n deber√≠a tener por conclusi√≥n mantener la tasa de inter√©s en un 3,5%, seg√ļn lo dijo Tom√°s Izquierdo, considerando la ca√≠da del Imacec de octubre a 0,4% por primera vez desde fines del 2009.

Decisión que también debiera basarse en lo que defina el próximo miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos, que comenzará hoy una reunión de la que se espera un aumento de las tasas de interés.

La conclusión de ese acuerdo brindará también un acercamiento a las relaciones con el futuro gobierno de Donald Trump, lo que sería comunicada este miércoles.

Las recomendaciones del grupo son distintas a las de algunos expertos que han aconsejado reducir la tasa en 25 puntos base, para llegar a 3,25%.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fd28
Tendencias Ahora