Economía
Con lanzamiento de su nuevo sitio SII potencia acceso a operaciones en línea
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una buena noticia para los contribuyentes de todo el país dio a conocer el Servicio de Impuestos Internos con el reciente lanzamiento de su nuevo sitio web. La herramienta, que ya está a disposición de los usuarios, forma parte del constante proceso de innovación, facilitación y acercamiento con los contribuyentes que está llevando a cabo la institución.

La subdirectora de Asistencia al Contribuyente del SII, Verónica Valle, invitó a las personas a visitar el nuevo sitio para conocer sus principales novedades y ventajas.

Valle detalló que se incorporó un video de navegación, con el objetivo de que los contribuyentes y usuarios puedan familiarizarse con su funcionamiento y sepan dónde encontrar la información que necesitan.

El nuevo sitio incorpora los m√°s altos est√°ndares internacionales en usabilidad y destaca por su car√°cter preferentemente transaccional, lo que implica que est√° enfocado a la realizaci√≥n de tr√°mites en l√≠nea, con un dise√Īo moderno, simple y ordenado.

En su implementaci√≥n se consider√≥ de manera especial que los contribuyentes puedan operar desde cualquier dispositivo, por lo que el nuevo sitio se adapta al tama√Īo y a las caracter√≠sticas de la pantalla de celulares, tablets o notebooks.

Otra de las innovaciones incorporadas es la forma de organizar la informaci√≥n, la que sigue la l√≥gica del ciclo de vida del contribuyente. Comienza con la obtenci√≥n de clave e inicio de actividades, contin√ļa con las opciones propias de su operaci√≥n y finaliza con el t√©rmino de giro, incluyendo los men√ļs de bienes ra√≠ces e informaci√≥n tributaria.

‚ÄúEn nuestro nuevo sitio se presentan todos los contenidos incluidos en el antiguo, de manera m√°s simple y ordenada. Por ejemplo, cada p√°gina en la que se puede realizar un tr√°mite incluye toda la informaci√≥n y ayuda asociada a esa operaci√≥n, facilitando y mejorando la experiencia del usuario, que ya no debe buscar en otra secci√≥n del portal‚ÄĚ, explic√≥ Ver√≥nica Valle.

Por el momento, y como una forma de facilitar el proceso de adaptación, se mantendrá simultáneamente habilitada la navegación en ambos sitios, pero el SII hizo un llamado a los usuarios a ser parte de este cambio.

‚ÄúLes recomendamos a los contribuyentes ir operando paulatinamente en el nuevo sitio, de tal forma que cuando s√≥lo est√© disponible esta versi√≥n, ya se encuentren familiarizados con su uso y puedan realizar sus tr√°mites con facilidad‚ÄĚ, agreg√≥ Valle.

Positiva evaluación

Hasta el momento, los contribuyentes y usuarios han hecho una positiva evaluaci√≥n del nuevo sitio. Julia Valencia, contadora general y usuaria frecuente de esta herramienta, se√Īal√≥ que ‚Äúme ha parecido bueno, el acceso es m√°s simple y me gusta que uno pueda entrar directo, por ejemplo, a la p√°gina de factura electr√≥nica. Tiene un dise√Īo amigable y el acceso a los formularios es expedito‚ÄĚ.

En tanto, Brian Elizalde, a trav√©s de twitter, opin√≥ que ‚Äúen lo particular me gust√≥ mucho la nueva interfaz. Tiene mayor simplicidad para su uso‚ÄĚ.

Por su parte el contador auditor Alejandro Gallardo dijo que ‚Äúes una p√°gina, amigable, ideal para contadores, con men√ļs claros y pr√°cticos que gu√≠an paso a paso nuestras funciones. La informaci√≥n sobre la Reforma Tributaria es oportuna y clara, despejando las dudas que tenemos actualmente sobre ese tema‚ÄĚ.

Tendencias Ahora