Economía
Superintendencia lanza herramienta para conocer rentabilidad, costo y calidad de las AFP
Publicado por: Alberto González La información es de: Amanda Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Pensiones lanzó este viernes una nueva herramienta de información a afiliados del sistema previsional.

El superintendente de pensiones Osvaldo Mac√≠as fue el encargado de presentar el sitio web “Inf√≥rmate y Dec√≠dete”, plataforma que permite conocer datos sobre los fondos de pensiones.

A través de ocho preguntas, los usuarios conocerán información sobre el costo, la rentabilidad y la calidad de servicio de las administradoras de fondos de pensiones.

Entre la información que ahora estará disponible y actualizada de forma mensual, se cuentan la rentabilidad, comisiones, tiempo de respuesta a los reclamos, modalidades de pago y multas que pagan las AFP.

Seg√ļn el superintendente de Pensiones Osvaldo Mac√≠as, la iniciativa busca “defender, proteger y resguardar los intereses de los usuarios del sistema de pensiones y del seguro de cesant√≠a. Y para eso debemos mejorar la toma de decisiones de los usuarios, generando y fomentando una cultura de previsi√≥n social y calidad de vida, a trav√©s de la entrega de informaci√≥n y educaci√≥n en temas de previsi√≥n”.

Adicionalmente, el sitio cuenta con un mapa georreferenciado para que los usuarios puedan buscar la sucursal de su administradora por región y comuna. En esta sección, además, se despliegan los datos de ubicación de la oficina, horario de atención y tiempo de espera.

“Esperamos que el sitio “Inf√≥rmate y Decide” sea un aporte para la comunidad y especialmente para nuestros usuarios que d√≠a a d√≠a se contactan con la Superintendencia a trav√©s de nuestros distintos canales de atenci√≥n”, finaliz√≥ el Superintendente Mac√≠as.

A esta herramienta se puede acceder a través del portal web de la Superintendencia, que tiene además sus versiones móviles para teléfonos inteligentes y tabletas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fbwb
Tendencias Ahora