La Superintendencia de Pensiones lanzó este viernes una nueva herramienta de información a afiliados del sistema previsional.

El superintendente de pensiones Osvaldo Macías fue el encargado de presentar el sitio web “Infórmate y Decídete”, plataforma que permite conocer datos sobre los fondos de pensiones.

A través de ocho preguntas, los usuarios conocerán información sobre el costo, la rentabilidad y la calidad de servicio de las administradoras de fondos de pensiones.

Entre la información que ahora estará disponible y actualizada de forma mensual, se cuentan la rentabilidad, comisiones, tiempo de respuesta a los reclamos, modalidades de pago y multas que pagan las AFP.

Según el superintendente de Pensiones Osvaldo Macías, la iniciativa busca “defender, proteger y resguardar los intereses de los usuarios del sistema de pensiones y del seguro de cesantía. Y para eso debemos mejorar la toma de decisiones de los usuarios, generando y fomentando una cultura de previsión social y calidad de vida, a través de la entrega de información y educación en temas de previsión”.

Adicionalmente, el sitio cuenta con un mapa georreferenciado para que los usuarios puedan buscar la sucursal de su administradora por región y comuna. En esta sección, además, se despliegan los datos de ubicación de la oficina, horario de atención y tiempo de espera.

“Esperamos que el sitio “Infórmate y Decide” sea un aporte para la comunidad y especialmente para nuestros usuarios que día a día se contactan con la Superintendencia a través de nuestros distintos canales de atención”, finalizó el Superintendente Macías.

A esta herramienta se puede acceder a través del portal web de la Superintendencia, que tiene además sus versiones móviles para teléfonos inteligentes y tabletas.