Economía
Director de InvestChile: es prematuro evaluar impacto de Trump en la economía de la zona
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional de InvestChile, Carlos √Ālvarez, dijo que a√ļn es prematuro para conocer el impacto en la econom√≠a e inversi√≥n nortaemericana en el pa√≠s, tras elecci√≥n de Donald Trump, agregando que las confianzas a√ļn son vol√°tiles.

De visita en Valdivia, el ejecutivo realizó distintas actividades, primero para avanzar en el plan piloto entre InvestChile y el Gobierno de la Región de Los Ríos, para afinar una cartera de inversiones para que desde el extranjero lleguen a la zona.

Tambi√©n, en un seminario sobre inversi√≥n extranjera y su contribuci√≥n para avanzar en la agenda de igualdad de g√©nero, asegur√≥ que dentro de los temas por asimilar en el pa√≠s est√° dar una mayor participaci√≥n de mujeres en directorios de empresas, ya que dan una visi√≥n complementaria y nuevas a la definici√≥n de estrategias a las compa√Ī√≠as, lo que escasamente ocurre en Chile.

Acerca de la inversi√≥n extranjera para Los R√≠os, versus su impacto en los emprendimientos que hay en la zona, √Ālvarez manifest√≥ que lo importante es que haya una cancha pareja para todos con las variadas herramientas que ofrece Sercotec, Corfo, Prochile y los Gobiernos regionales.

El director nacional de InvestChile, también fue consultado por la elección de Donald Trump en Estados Unidos y el impacto preliminar que demostraron las economías, en materia de bolsa y a la expectativa de si continuará con políticas de inversiones como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica o el mismo Tratado de Libre Comercio entre Chile y el país del norte.

√Ālvarez manifest√≥ que el escenario a√ļn es prematuro para afirmar si es que hay alg√ļn tipo de riesgo para la inversi√≥n en la zona.

El ejecutivo manifestó que el mercado funciona e involucra competencia, asegurando que quienes vayan a crecer son aquellos que tengan la capacidad y dinamismo para hacerlo.

Tendencias Ahora