Economía
Presidente del Banco Central abre Seminario Perspectivas Económicas 2017
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzó el Seminario Perspectivas Económicas 2017 en Casa Piedra. Uno de los encargados de dar la bienvenida a los cientos de asistentes fue el presidente de Copeval, Gonzalo Martino, quien expuso su discurso con críticas hacia el ejecutivo y las reformas que éste ha empleado en el 2016, además del actual presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, quien se encuentra entregando sus pronósticos para el 2017

El evento tiene como objetivo ver c√≥mo estar√° el escenario econ√≥mico de Chile hacia el 2017, a trav√©s del actual contexto y con variantes l√≥gicas que permitan dar algunas estimaciones. Bajo ese marco y en esta versi√≥n, los expositores son: Rodrigo Vergara, Presidente del Banco Central, Felipe Morand√©, economista y ex ministro del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera y Axel Kaiser, filosofo.

El seminario comenzó alrededor de las 09.00 am en la comuna de Vitacura y logró reunir a más de 200 personas en unos de los principales salones de Casa Piedra.

Gonzalo Martino, presidente de Copeval y Contempora, entreg√≥ palabras de agradecimientos hacia los expositores y mensajes de cr√≠ticas al actual gobierno, donde las agudiz√≥ en las principales reformas que el ejecutivo ha impulsado y el “actuar de grupos radicales que influencia al gobierno. La calle no siempre tiene la raz√≥n”, sentenci√≥.

Adem√°s, Martino fue explicito en defender al empresariado. “Al parecer querer aumentar la econom√≠a en Chile y generar trabajo, por ende aumentarlos, es mal visto y poco apoyado por este gobierno”, agreg√≥.

Finalmente, el empresario destacó los resultado de las municipales como reflejo del descontento de los ciudadanos hacia la política y la actual administración.

Rodrigo Vergara: Para el 2017 las perspectivas son mejores

El expositor encargado de abrir el seminario fue Rodrigo Vergara, quien dejará su cargo en el Banco Central los próximos meses. El especialista abordará el desarrollo económico en Chile, entregará estimaciones para el próximo periodo y abordará las posibles consecuencias de las elecciones en Estados Unidos.

Dentro de sus análisis, comentó que para el 2017 se espera un crecimiento moderado, donde la minería no afectará de la misma manera que en otros periodos. Además, que el escenario externo, será tranquilo y con pocas consecuencias negativas para nuestro país.

Vergara, contin√ļa con su exposici√≥n y te podr√°s enterar de todas sus proyecciones, por BBCL y radio B√≠o B√≠o, medios oficiales del Seminario Perspectivas Econ√≥micas 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1rm
Tendencias Ahora