Economía
Felipe Morandé: Haga lo que haga este gobierno, no dará mejoras en la economía
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exministro Felipe Morandé, expuso en el Seminario Perspectivas Económicas 2017 en Casa Piedra. El economista aseguro buenos aires para Chile, mientras exista un cambio en la administración de gobierno y una mirada más hacia la inversión y producción.

Alrededor de media hora dur√≥ la charla de Felipe Morand√©, quien entreg√≥ sus estimaciones para el periodo 2017, asegurando que unos de los factores relevante es tener un clima de negocios que estimule la inversi√≥n privada, “en sectores no tradicionales como la miner√≠a”.

A diferencia de Rodrigo Vergara, Felipe Morand√© s√≠ mencion√≥ algunos ejemplos que est√°n afectado la econom√≠a nacional, como la administraci√≥n del actual gobierno, “en este periodo el ejecutivo ya no tiene nada m√°s que hacer y lo que haga tendr√° muy poca transcendencia para la econom√≠a”

Bajo ese marco, “ya estamos en campa√Īa presidencial, hay que escuchar a los candidatos y conocer cu√°les ser√°n sus propuestas para aumentar la inversi√≥n en el pa√≠s y ver como se tomar√° la reforma tributaria. Bajo mi punto de vista hay que racionalizarla, hacerla m√°s simple porque quedo muy ineficiente”, agreg√≥ Morand√©.

Con respecto al sistema de pensiones, el exministro coincidió con el presidente del Banco Central en los cambio en la edad de las jubilaciones

S√≠ o s√≠ va a pasar, va a subir las cotizaciones y la edad de jubilaci√≥n, con esto ahorrar√°n un poco m√°s. Es desagradable, pero hay que asumirlo, se est√° realizando en todas partes del mundo”

El Seminario Perspectivas Econ√≥micas 2017, finaliz√≥ con la exposici√≥n del pintoresco filosofo, Axel Kaiser – bajo a su particular estilo – entreg√≥ sus teor√≠as hacia los pr√≥ximos periodos econ√≥micos, que estar√°n influenciados por las pol√≠ticas p√ļblicas.

Radio Bío Bío y BBCL, fueron los medios oficiales del Seminario Perspectivas Económicas 2017.

Tendencias Ahora