Este jueves la presidenta Michelle Bachelet se pronunció respecto al crecimiento de la economía chilena, que registró una expansión de 2,5% en agosto, según informó ayer el Banco Central.

“El Imacec creció mas de lo que se esperaba”, admitió la mandataria, ya que el mercado esperaba que la cifra fuera de un 2%.

Estas palabras las pronunció en un diálogo con representantes de Pymes Exportadoras, en el marco de la Semana de la Pyme 2016.

En el encuentro indicó que se fortalecerá la integridad regional, “porque es allí donde se encuentran las mejores alternativas para aumentar los envíos de las pequeñas y medianas empresas”.

Agregó que “hemos trabajado en conjunto con representantes de las compañías para empoderar la entrega de información y acompañamiento”.

Destacó también la participación de nuestro país a nivel internacional y la integración a través de diversos acuerdos, particularmente dentro de América Latina. Lo anterior, aludiendo al Tratado de Libre Comercio con Uruguay que se firmó este miércoles.