Economía
Se realizar√° la 7¬į versi√≥n del Congreso de Marketing Industrial de U de Chile
Publicado por: Max Duhalde
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El evento m√°s esperado por la comunidad B2B, el ‚Äú7¬ļ Congreso Internacional de Marketing Industrial‚ÄĚ se llevar√° a cabo en nuestro pa√≠s, el pr√≥ximo 19 de octubre en el Hotel Ritz-Carlton, bajo el tema ‚Äúdesarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios‚ÄĚ, dando √©nfasis en la realizaci√≥n t√©cnica de la innovaci√≥n, orientada a modificar resultados reales en las empresas y los clientes.

El desarrollo de este evento estar√° a cargo de dos destacados expertos en negocios B2B: Fernando Jaramillo, quien cuenta con un PhD de University of South Florida, EEUU, actualmente se desempe√Īa como Director del Departamento de Marketing de la Universidad de Texas en Arlington y ha publicado m√°s de 40 art√≠culos relacionados con ventas en revistas acad√©micas especializadas, expondr√° sobre ‚Äúdesarrollo de productos y servicios‚ÄĚ y realizar√° un taller de ‚Äúmodelo aplicado de lanzamiento y desarrollo B2B‚ÄĚ.

Tambi√©n estar√°, David Diaz, PhD de University of Manchester, UK. Actualmente se desempe√Īa como acad√©mico del Departamento de Administraci√≥n de la Universidad de Chile y tiene publicaciones relacionadas con la utilizaci√≥n de t√©cnicas de modelamiento de datos financieros, siendo su principal l√≠nea de investigaci√≥n los Sistemas de Informaci√≥n y la aplicaci√≥n de la filosof√≠a Business Intelligence en problemas financieros y de negocios, presentar√° sobre ‚Äúindustria 4.0 y servitizaci√≥n e impacto del Big Data en Am√©rica Latina‚ÄĚ.

¬ŅCu√°les son los beneficios de Marketing B2B?

Los beneficios del Marketing B2B son de alta magnitud, ya que cuando éste se encuentra bien implementado funciona como radar de tendencias y control del mercado actual.

Las nuevas tendencias del marketing industrial involucran principalmente procesos de innovación asociadas a la oferta y fortalecimiento de las relaciones comerciales. Tanto en el desarrollo de nuevos productos como la maduración de la relación comercial proveedor-cliente, requieren de una colaboración permanente técnico-comercial donde el prisma de negocio está en la cadena de valor industrial completa y no solo en los eslabones individuales.

‚ÄúLa gran mayor√≠a de empresas utiliza metodolog√≠as est√°ndar de marketing, las cuales, por naturaleza, tienen enfoques de consumo masivo m√°s que B2B‚ÄĚ, se√Īala Andr√©s Vidal, director del Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile.

Pero el Marketing B2B ha empezado a ganar terreno apoyado en los resultados que brinda y en la mayor especializaci√≥n de los ejecutivos de Marketing de las compa√Ī√≠as m√°s s√≥lidas y ambiciosas.

‚ÄúLas buenas acciones de Marketing B2B son llevadas por los l√≠deres de las compa√Ī√≠as que tienen una visi√≥n de mediano y largo plazo y conocen la industria donde se encuentran. Estos l√≠deres tienen un pensamiento estrat√©gico de c√≥mo dirigir los movimientos de la organizaci√≥n y piensan en un marketing de car√°cter estrat√©gico con foco en el ‚Äúbusiness to business‚Äô‚ÄĚ, ahonda Vidal.

Este evento, organizado por el Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile (CMI U.Chile), como cada a√Īo, contar√° con la presencia de altos ejecutivos de las empresas m√°s importantes del pa√≠s. Con ello, se acent√ļa el inter√©s del CMI U.Chile en la formaci√≥n de especialistas que respondan a las oportunidades que presenta nuestro mercado, sobretodo en contextos de desaceleraci√≥n econ√≥mica.

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