Reacciones desde diversos sectores generaron los dichos del exministro de Hacienda, Alberto Arenas, donde el otrora secretario de Estado aseguró que “con el tiempo se reconocerá de mejor forma su labor como ministro”.

El diputado de la UDI, Ernesto Silva, criticó que el exministro realizara una defensa a su gestión durante una entrevista a La Tercera, argumentando que la actual situación del país no es para “celebrar”.

La entrevista otorgada por Arenas, es la primera en la que habla públicamente sobre su salida de la cartera de Hacienda en 2015.

En el oficialismo criticaron que Arenas hiciera estas declaraciones, señalando que no es el momento político para ello, así lo afirmó el senador del Partido Socialista, Carlos Montes.

En el Gobierno, el actual ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien reemplazó a Arenas tras su salida, evitó referirse a las declaraciones de este, pese a que reconoció estar en conocimiento de la entrevista.

No solo desde el mundo político surgieron críticas, el economista de Cenda Chile, Manuel Riesco, aseguró que Arenas no debería sentirse “orgulloso”, como declaró en su entrevista, por la reforma tributaria y lo responsabilizó de “empantanar” las reformas.

Recordemos que Alberto Arenas, dejó el Ministerio de Hacienda en mayo de 2015 tras 14 meses en el cargo de secretario de Estado, convirtiéndose así, en el primer titular en dejar esa cartera desde 1990.