Economía
Rechazo transversal a dichos de exministro Arenas donde defiende su gestión en Hacienda
Publicado por: Diego Vera La información es de: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reacciones desde diversos sectores generaron los dichos del exministro de Hacienda, Alberto Arenas, donde el otrora secretario de Estado asegur√≥ que ‚Äúcon el tiempo se reconocer√° de mejor forma su labor como ministro‚ÄĚ.

El diputado de la UDI, Ernesto Silva, critic√≥ que el exministro realizara una defensa a su gesti√≥n durante una entrevista a La Tercera, argumentando que la actual situaci√≥n del pa√≠s no es para ‚Äúcelebrar‚ÄĚ.

La entrevista otorgada por Arenas, es la primera en la que habla p√ļblicamente sobre su salida de la cartera de Hacienda en 2015.

En el oficialismo criticaron que Arenas hiciera estas declaraciones, se√Īalando que no es el momento pol√≠tico para ello, as√≠ lo afirm√≥ el senador del Partido Socialista, Carlos Montes.

En el Gobierno, el actual ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien reemplazó a Arenas tras su salida, evitó referirse a las declaraciones de este, pese a que reconoció estar en conocimiento de la entrevista.

No solo desde el mundo pol√≠tico surgieron cr√≠ticas, el economista de Cenda Chile, Manuel Riesco, asegur√≥ que Arenas no deber√≠a sentirse ‚Äúorgulloso‚ÄĚ, como declar√≥ en su entrevista, por la reforma tributaria y lo responsabiliz√≥ de ‚Äúempantanar‚ÄĚ las reformas.

Recordemos que Alberto Arenas, dejó el Ministerio de Hacienda en mayo de 2015 tras 14 meses en el cargo de secretario de Estado, convirtiéndose así, en el primer titular en dejar esa cartera desde 1990.

Tendencias Ahora