Economía
Expertos coinciden en que Codelco debe aterrizar plan de inversiones
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ajuste de los planes de inversión sobre Codelco es lo que piden expertos para hacer frente a la difícil situación que enfrenta la estatal.

En el primer semestre, Codelco anotó pérdidas por 97 millones de dólares en comparación con las utilidades alcanzadas en el mismo tramo de 2015, pese a alcanzar la mayor producción de cobre en su historia.

El director ejecutivo de la consultora Plusmining, Juan Carlos Gajardo, dijo que es necesario un “plan m√°s realista” de inversiones colocando como prioridad “los proyectos que ya est√°n en construcci√≥n”, seg√ļn consigna Diario Financiero.

Por el momento, la compa√Ī√≠a ha reconocido como prioridad el proyecto para la operaci√≥n subterr√°nea de Chuquicamata, con una inversi√≥n requerida de 2.400 millones de d√≥lares.

Por su parte el profesor del Centro de Minería UC, Gustavo Lagos, manifestó que todo apunta a postergar proyectos en la cuprífera, aunque sin inversiones de importancia el objetivo de mantener la producción cercana a las 1,7 millones de toneladas hasta 2020 no será viable.

Tendencias Ahora