Economía
20 mil visitantes y 660 stands darán vida a la nueva versión de Food & Service 2016
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A finales de septiembre se realizará la sexta versión de la segunda feria gastronómica más grande de Sudamérica, Food & Service 2016. Sus organizadores ya prometen la participación de 20 mil personas en sus 3 días de realización y la presencia de 660 stands.

Estos fueron algunos de los datos que entreg√≥ la organizaci√≥n hoy en la ma√Īana en Espacio Riesco, a los cientos de empresas y expositores que estar√°n presente este a√Īo.

Desde el 27 al 29 de septiembre se desarrollará, en Espacio Riesco, la feria gastronómica más importante de Chile, donde ya cuenta con la participación de más de 600 empresas especializadas en el rubro, las cuales no solo mostrarán sus productos y/o servicios, sino que además aprovecharán los 3 días del evento para concretar como también abrir posibilidades de negocios.

Food & Service no solo contar√° con la presencia de firmas nacionales, sino que tambi√©n de otros continentes, ya que ser√°n 12 los pa√≠ses que representar√°n sus rubros gastron√≥mico en Chile, tales como: Francia, Estados Unidos, Italia, Per√ļ, Brasil, entre otros.

Andr√©s Ilabaca, gerente y organizador del evento, coment√≥ el desarrollo que ha tenido la feria en sus 6 a√Īos y las acciones que se siguen realizando con otros pa√≠ses y entidades de gobierno.

Crecimiento exponencial

La primera versi√≥n de Food & Service fue en 2011, el cual cont√≥ con la participaci√≥n de 5 mil personas y la presencia de 120 stands. Para el siguiente a√Īo, los n√ļmeros aumentaron a 240 puestos de empresas y cerca de 10 mil visitantes.

Los n√ļmeros de la feria continuaron en alza, hasta consolidarse como el evento gastron√≥mico m√°s importante de Chile el a√Īo pasado.

“El a√Īo 2015 contamos con 18 mil personas en los 4 d√≠as de desarrollo y m√°s de 500 stands, lo cual convirti√≥ a Food & Service en un √©xito y concret√≥ su consolidaci√≥n en el pa√≠s”, coment√≥ Ilabaca.

Para este a√Īo se espera un aumento sobre el 10% de las personas que participar√°n, pero est√° vez, el 85% ser√°n profesionales del rubro, los cuales visitar√°n el evento con intenciones de negocios y conocer las nuevas tecnolog√≠as que se est√°n desarrollando para un mejor servicio.

En la actualidad, el 25% de las exportaciones de Chile est√°n relacionadas al rubro alimenticio, el 31 % de las empresas que existen en nuestro pa√≠s pertenecen al mercado gastron√≥mico (320.000) y m√°s 2 millones de personas se desempe√Īan en la mencionada √°rea. Estos n√ļmeros, hacen estimar a sus organizadores, “que la versi√≥n 2016 nuevamente ser√° un √©xito”.

Para aprender las nuevas tendencias en la gastronomía, conocer innovadoras tecnologías, disfrutar de deliciosas muestras de alimentos, puede visitar la feria los días ya mencionados. El valor de la entradas será de 10 mil pesos. Además, sigue todo el detalle de la feria en Biobiochile.cl y radio Bío Bío, medios oficiales de Food & Service 2016.

Encuentro de empresarios y organizadores de Food & Service

Fotógrafo: Francisco Ulloa B. | BBCL

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar

URL CORTA: http://rbb.cl/eixm
Tendencias Ahora