Comenzó el tercer congreso de Seminarium Chile, Logistics & Operations Conference 2016, en Espacio Riesco. Alrededor de 300 personas, de las principales empresas del país, están conociendo las nuevas tendencias de la mencionadas áreas en las industrias.

Es la segunda versión del Congreso en Chile, al igual que en Colombia, donde ya se realizó en el último país, logrando buena captación de gerentes y ejecutivos.

Según explicó Claudia Uauy, gerente comercial de Seminarium Chile, desde hace un tiempo que la logística y operaciones en la empresa han tomado importancia. “Desde las grande compañias han comprendido que el fortalecimiento de estas áreas permite un mayor desarrollo en ellas y por ende un aumento en su competencias y ganancias”, explicó.

El congreso cuenta conferencitas internacionales, expertos en el área y están encargados de dar las charlas en Chile, hablamos de: Patrick Dixon, Alan Braithwaite y Haim Mendelson.

Lee también: Seminarium Chile: Profesionales conocerán las nuevas tendencias en Logística y Operaciones

Dixon, presidente de Global Change, ofrece la conferencia: “El futuro de la logística y la cadena de abastecimiento”, charla que explica el cambio rápido en el mundo y porqué se necesita más de una estrategia. Además, del ahorro en costos y manejo flujos de productos, entre otras materias.

Una vez finalizada la charla de Patrick Dixón, seguirá el académico de Cranfield University, Alan Braithwaite, quién explicará las tendencias del comercio electrónico y cadenas de valor.

Bío Bío es la radio oficial del congreso Logistics & Operations Conference 2016, de Seminarium Chile. Además, sigue todo el detalles en Biobiochile.cl