Una acusación directa contra el Gobierno realizó el presidente de Empresas Carozzi, Gonzalo Boffil, durante un foro realizado por Icare.

Según consignó Diario Financiero, el ejecutivo realizó una dura comparación entre las condiciones para hacer negocios que existen en Chile y Perú, precisando que en la república incaica existen incentivos para la inversión. Una circunstancia que, a su juicio, no existe en nuestro país, producto de las políticas del Ejecutivo.

“En Perú no hay hostigamiento al empresariado, no hay hostigamiento al emprendimiento, menos liderado por el gobierno como lo hemos estado viviendo en Chile durante los últimos dos años”, dijo Boffil.

Asimismo, el empresario llamó a sus pares a defender el país frente a iniciativas que, considera, han disminuido el ritmo de inversiones, decantando en menores perspectivas de crecimiento.

“No basta con ser un buen empresario. Eso significa que tenemos la obligación de defender nuestro país, de defender un país que nos permita soñar, salir del subdesarrollo y alcanzar el desarrollo que tanto anhelamos y por el cual tanto hemos trabajado”.

Boffil además fustigó al Gobierno dejando entre ver que los avances conseguidos en 40 años, “no lo podemos farrear en 4 años (…) ya en dos se ha hecho el tremendo daño”.