Economía
Cayó la producción de cobre: minera Escondida provocó importante baja
Publicado por: Cris Vaccaro La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 4,3% cay√≥ la producci√≥n de cobre durante el primer cuatrimestre del a√Īo, inform√≥ la Comisi√≥n Chilena del Cobre.

La entidad detalló que la caída se debió, principalmente, a la menor productividad de minera Escondida, situación que fue avisorada por el vicepresidente de Cochilco, Sergio Hernández.

El ejecutivo informó que la producción caería en 0,5% alcanzando las 5,74 millones de toneladas, es decir, 33 mil toneladas menos que la estimación de marzo pasado.

Para el pr√≥ximo a√Īo se pronostica que se mantendr√° la tasa de crecimiento de 3,1% y una producci√≥n de -aproximadamente- 5,92 millones de toneladas.

Hern√°ndez coment√≥ que “la demanda mundial de cobre mundial tambi√©n crecer√° menos de lo previsto”. La entidad proyect√≥ que el alza de la demanda a nivel internacional ser√° de 1,1% para este a√Īo.

También se informó que la proyección del precio promedio de la libra se mantendrá en 2,15 dólares para este 2016 y de 2,2 para el próximo.

Desde el Gobierno, La ministra de Miner√≠a, Aurora Wiliams, afirm√≥ que “hasta ahora no se prev√©n cambios considerables en la oferta y demanda de cobre que ameriten una modificaci√≥n de la proyecci√≥n de precio”.

La autoridad tambi√©n detall√≥ que el aumento del precio del mineral registrado durante los √ļltimos d√≠as se debi√≥ en gran medida ‚ÄúAl impacto provocado en los mercados financieros el retiro del Reino Unido de la Uni√≥n Europea lo que debilit√≥ las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente las tasas de pol√≠tica monetaria en el corto plazo”.

Agregó que tampoco se observan cambios estructurales en los indicadores fundamentales de la economía china que conduzcan a una variación de la estimación de precio del cobre.

URL CORTA: http://rbb.cl/eglk
Tendencias Ahora