Economía
Diputados aprueban proyecto para fomentar la productividad del país
Publicado por: Cris Vaccaro La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto presentado por el Ejecutivo que busca fomentar la productividad en el país, y que fue presentado como un mecanismo para reactivar la economía.

La iniciativa incluye una serie de medidas orientadas a simplificar y dar alternativas al sistema financiero local.

Entre ellas se cuentan: incentivar la exportaci√≥n de servicios y capital humano a trav√©s de exenci√≥n del pago del IVA, reducci√≥n o fusi√≥n de tr√°mites, mayores incentivos para la atracci√≥n de inversionistas extranjeros y mayor financiamiento para las peque√Īas y medianas empresas.

En este sentido, la presidenta Michelle Bachelet precis√≥ que los esfuerzos del Gobierno est√°n concentrados en “trabajar con fuerza” para reencontrar el dinamismo de la econom√≠a.

La agenda tambi√©n busca ampliar las √°reas de acci√≥n de inversiones para las AFP, siendo uno de los focos principales la opci√≥n de los proyectos de infraestructura, que, seg√ļn el Gobierno, podr√≠an ayudar en mejorar las pensiones de los afiliados.

No obstante, el proyecto que ahora será votado en el Senado no contiene medidas que hagan frente a la concentración económica, sino todo lo contrario, la favorece.

En tanto la presidenta Michelle Bachelet, llamó al empresariado a trabajar con fuerza por una reactivación económica.

URL CORTA: http://rbb.cl/ej3k
Tendencias Ahora