La presidenta Michelle Bachelet reafirmó los dichos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, que pidió “más trabajo y menos lloriqueo” para mejorar las cifras de crecimiento en el año de la productividad.

Durante una reunión con el Gabinete Económico de la Región de Coquimbo, la mandataria dijo que “la economía enfrenta un ritmo de crecimiento que no es todo lo bueno que quisiéramos”.

“Frente a eso uno puede tener dos alternativas: lamentarse o trabajar con fuerza para que la economía vuelva a encontrar el dinamismo“, dijo tras asistir al Encuentro Nacional de Profesores Rurales en la localidad de Paihuano.

La presidenta dijo estar preocupada de “sentar bases sólidas para la economía del país” y no sólo en resolver los problemas de corto plazo, planteó secundada por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Este lunes, el ministro Rodrigo Valdés valoró las iniciativas gubernamentales como el programa Corfo de Cobertura Pro-Inversión, como un ejemplo de que es posible llevar a cabo emprendimientos con garantías estatales para su desarrollo.