La compañía Qatar Airways podría adquirir el 10% de las acciones de Latam Airlines Group SA mediante un aumento de capitales, información que fue confirmada por las gerencias de ambas empresas.

La transacción debería concretarse entre los meses de septiembre y noviembre. El aumento del capital bordearía los US$613 millones.

El anuncio se oficializó durante las últimas horas en Inglaterra, -en el marco del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough-, y fue emitido por Enrique Cueto, CEO de Latam; y Akbar Al Baker, director ejecutivo del grupo de Qatar.

“Esto reafirma los lazos que ambas aerolíneas ya tienen como miembros de la alianza oneworld. Esta inversión valora lo que hemos construido y respalda un proyecto futuro. Además de fortalecer nuestra posición financiera, nos permite explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente, así como otras áreas de cooperación”, expresó Cueto.

Se espera que los accionistas de Latam se pronuncien al respecto durante septiembre, cuando sean citados a una junta extraordinaria.

“Latam representa una gran oportunidad para invertir”, añadió Al Baker, recordando que la firma ya posee acciones en IAG, holding internacional que agrupa a aerolíneas como Iberia y British Airways.