Economía
Empresa mexicana de retail apuesta por controlar Ripley y expandirla en Latinoamérica
Publicado por: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa de retail mexicana Puerto de Liverpool ser√≠a la nueva accionista mayoritaria de Ripley, tras presentar una oferta p√ļblica de adquisici√≥n de acciones (OPA) a la cadena nacional.

El grupo azteca, que opera en 56 ciudades del país del norte, espera tomar el 47% de la tienda chilena en una jugada con la que buscan posicionarse en el resto de latinoamérica, consignó Diario Financiero.

Para ello, Liverpool ofertó $420 por acción, lo que entrega a Ripley una valorización cercana a los US$1.250 millones. Cifra superior a los US$1.000 planteados inicialmente.

‚ÄúEl precio que tenemos para la OPA es la mejor oferta que podemos hacer y punto‚ÄĚ, dijo el director operativo de finanzas de Liverpool, Enrique G√ľijosa, cuya relaci√≥n con Chile comenz√≥ en 1997 cuando se desempe√Ī√≥ como gerente de finanzas de Procter & Gamble para nuestro pa√≠s.

‚ÄúEstamos bastante contentos y satisfechos con el anuncio que hicimos para entrar a Ripley‚ÄĚ, sentenci√≥ G√ľijosa, agregando que siente envidia del progreso que ha vivido la econom√≠a chilena en la √ļltima d√©cada.

No obstante, la OPA a√ļn espera la autorizaci√≥n de la Superintendencia de Bancos, para luego fijar un cronograma de expansi√≥n que iniciar√° potenciando las operaciones de Ripley en Per√ļ, donde la tienda ya tiene presencia, para luego volver a insistir en Colombia, mercado que result√≥ esquivo para la cadena liderada por los hermanos Calder√≥n Volochinsky.

Ambos, hijos del fundador Alberto Calderón Crispín, mantendrán el 53% de la propiedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/egmv
Tendencias Ahora