Un 48% aumentó la cifra de turistas internacionales que llegarán a Chile, luego de escogerlo como su destino de vacaciones de invierno.

La cifra, revelada por la agencia de viajes Despegar.com, precisa que más de 34.000 personas arribarán al país en las próximas semanas. La mayoría de ellos son Brasileños, cuya demanda por actividades vinculadas con la nieve y visitas a centros de ski aumentó en cinco veces, respecto a 2015.

Tras Brasil, Argentina será el segundo país en aportar turistas con crecimiento de un 147% en su demanda. Luego siguen Perú con un 148%, México con un 42% y Colombia que sufrió un alza de un 78%, en relación al año pasado.

“Chile está afianzándose como un destino de invierno cada vez más atractivo para nuestros vecinos”, dijo Christian Meeks, gerente de cross-selling de Despegar.com.

Agregó que existe una afluencia constante de visitantes de los países limítrofes lo que permite avisorar una positiva temporada.

“Por lo vendido hasta el momento, podemos decir que al final del invierno la demanda de extranjeros hacia Chile habrá aumentado más de 40% con respecto al año pasado”.

Principales destinos

Dado que concentra casi el 100% de los arribos internacionales, Santiago es el destino preferido por los turistas extranjeros.
Luego de la capital se sitúan Calama y Puerto Montt, seguidos por Viña del Mar e Iquique.

De acuerdo a Meeks, “Vemos una tendencia en los clientes a comprar online sus actividades que realizarán en los destinos. Una vez en Chile, las actividades preferidas de los turistas internacionales son los tradicionales días de esquí o snowboard en los centros de nieve cerca de la capital, los tours de compras por Santiago, y las visitas a las viñas. Es una muestra bastante representativa de los intereses de los extranjeros. La demanda de actividades y tours por parte de brasileros, por ejemplo, ha aumentado 5 veces ­más que el año pasado”.