Economía
Santiago sufre caída en ránking de urbes más caras del mundo: es la sexta en Latinoamérica
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles la empresa Mercer liberó una nueva edición de su estudio anual sobre el costo de la vida, que determina cuáles son las ciudades más caras del planeta.

Se trata de una investigación que estudió 375 urbes alrededor del mundo y cuyo ránking 2016 incluye 209 ciudades de los cinco continentes midiendo los costos comparativos de 200 ítemes de cada lugar, como transporte, vivienda, alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento.

La indagaci√≥n es liderada por Hong Kong, seguido de Luanda (Angola), Z√ľrich (Suiza), Ciudad de Singapur (Singapur), Tokio (Jap√≥n), Kinshasa (Congo), Shangai (China), Geneva (Suiza), Ndjamena (Chad) y Beiging (China).

A nivel latinoamericano, Santiago registr√≥ una notoria ca√≠da y pas√≥ de estar en el lugar 70 durante 2015 al 108 en este a√Īo, lo que se explica por la depreciaci√≥n del peso ante el d√≥lar.

De esta forma, pas√≥ de ser la segunda ciudad m√°s cara de Latinoam√©rica a ser s√≥lo la sexta, siendo superada por Buenos Aires (Argentina), Puerto Espa√Īa (Trinidad y Tobago), San Juan (Puerto Rico), Ciudad de Panam√° (Panam√°) y San Jos√© de Costa Rica (Costa Rica).

El r√°nking es cerrado por las ciudades m√°s baratas para vivir, que seg√ļn Mercer son Johannesburgo (Sud√°frica), Blantyre (Malawi), Bishkek (Kirguist√°n), Ciudadad del Cabo (Sud√°frica) y Windhoek (Namibia).

Tendencias Ahora